domingo, 30 de noviembre de 2014

T.I La Empresa Multicultural McDonald´s.


Encuesta sobre la Empresa Multicultural McDonald´s.

Gerente Suc Hidalgo.       : Francisco.

1-¿Qué piensa de McDonald´s?
Pienso que es una empresa de oportunidades, sobretodo a los estudiantes jovene.

2-¿Por qué considera que McDonald´s es todo una cultura?
porque tiene tantos años y se ah encargado de recoger algo de cada cultura en cada pais.

3-¿Cómo la empresa fomenta esta cultura?
En los dias que son tradicionales el restaurant es adornado de acuerdo a la ocasión.

4-¿Por qué considera usted que McDonald´s es una empresa Transnacional?
Porque  la cadena McDonald´s abarca muchos paises en el mundo.

5-¿A que se le debe el éxito de McDonald´s?
a que siempre se esta inovando, siempre esta a la vanguardia con nuevas ideas que revolucionan el mercado de comidas rapidas

6-¿Reynosa con cuantos Restaurantes de la cadena McDonald´s cuenta?
4 Restaurantes McDonald´s y 3 centros de postres.


7-¿Por qué escoger a un payaso para su publicidad?
se creo a Ronald porque en ese tiempo era lo que estaba mas en auge, ahora el personaje es una cajita feliz y su nombre es Happy.

8-¿Qué piensa de las criticas que se le hacen a McDonald´s?
somos una empresa grande, una empresa lider y siempre va a ser atacada para ver si las otras empresas pueden subirse de ella.


9-¿Por qué Piensa que McDonald´s es mejor que la competencia?
porque en nuestra empresa siempre creamos cosas originales, hamburguesas, postres,etc y las otras empresas lo que hacen es que lo copian con otro nombre.


10-¿Piensa usted retirarse en McDonald´s?
si, pero por el momento no, se me han brindado muchas oportunidades de crecimiento y es lo que hare aquí en McDonald´s.


11-¿En que año se fundo McDonald´s?
En 1955 por los hermanos McDonald.





McDonald’s, cinco décadas de historia.

La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -"drive-in"- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. La principal diferencia era su gran ventanal, que encantaba a los niños y que daba al restaurante un ambiente muy familiar.

Numerosas innovaciones técnicas permitieron a los McDonald´s lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajo precio.

Ray A. Kroc, el fundador

Mientras los hermanos McDonald veían prosperar su negocio, Ray A. Kroc trabajaba para sacar adelante su negocio como representante en exclusiva de la marca de batidoras "Prince Castle Multimixer". Durante la década de los 40 y primeros 50, Ray A. Kroc viajó por todo el país promocionando su mezcladora-batidora múltiple.

Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto de restaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguió convencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde -1955- Ray A. Kroc construía su primer restaurante, que llamó McDonald's, en Des Plaines (Illinois), con un éxito de público espectacular. Este éxito le animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU. A día de hoy, cuenta con más de 30.000 restaurantes en los cinco continentes. McDonald´s es la compañía líder del sector de restauración de servicio rápido en todo el mundo.

Principios
Con la apertura de su primer restaurante en Des Plaines, Illinois (1955), Ray A. Kroc estableció un nuevo concepto de negocio basado en ofrecer al cliente los más altos niveles de Calidad, Servicio y Limpieza, los principios básicos sobre los que se ha construido la compañía. Posteriormente, McDonald's añadió un cuarto principio - el Valor o Precio -. Además, Ray A. Kroc hizo de McDonald's un restaurante familiar, abierto a todos, y creó un nuevo concepto de la relación con los proveedores, que desde entonces se convirtieron en "socios" de la compañía. Sabía que el éxito de la empresa radicaba en colaborar estrechamente con cientos de pequeños empresarios, participando todos ellos de una filosofía común.



Autor: Angel Guadalupe Olivo Maldonado.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario